En zinc y plomo el Per

En zinc y plomo el Per

Síguenos en Facebook



Perú posee la mayor reserva de plata en el mundo, el 24,5% del total, y cuenta además con las principales reservas de oro, plomo y zinc de Latinoamérica, destacó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Los niveles de los minerales se tomaron de estimaciones del Anuario Minero 2015.

1. Plata. Perú cuenta con unas reservas de plata valoradas en 4,485 millones de onzas finas, concentradas en su mayoría en la región de Junín, situada en los Andes centrales.

2. Oro. Las reservas de oro están calculadas en 84,4 millones de onzas finas, que representan el 4,6% del todo el metal dorado del mundo. Tienen su mayor concentración en la región central de Áncash.

3. Plomo. El país cuenta con 6,29 millones de toneladas métricas de plomo, un 7,1% de las reservas mundiales de ese metal, principalmente en la región de Pasco, situada en el centro del territorio peruano.

4. Zinc. Las reservas peruanas de zinc bordean los 25 millones de toneladas métricas y suponen el 12,7% del total de esa materia prima pendiente por explotar en el mundo, con mayor presencia en la región de Áncash.

El director general de Minería del Minem, Marcos Villegas, resaltó el “progreso de la tecnología minera” y “la coyuntura económica”, factores que permitieron convertir potenciales recursos mineros en reservas.

“Esta riqueza metálica se debe a la presencia de la cordillera de los Andes, la cual alberga muchos minerales de cuantioso valor y sostiene nuestro mayor potencial minero y geológico reconocido en el mundo”, añadió.

Fuente: EFE

Tags:

Peru

,

Economia