(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Fuerza Aérea del Perú (FAP) instaló las alas de los dos primeros aviones KT-1P y bajó los trenes de aterrizaje de las aeronaves que son coproducidas en el país, en alianza estratégica con Corea, informó el Ministerio de Defensa.

De este modo, según precisa un comunicado de prensa, el proceso de coproducción se viene cumpliendo de acuerdo al cronograma fijado desde la firma del contrato, en noviembre del 2012, que le permitirá al Perú contar con 20 nuevos aviones de instrucción básica.

“Mientras el país celebraba las fiestas patrias, en hangares de la Fuerza Aérea del Perú especialmente acondicionados, se instalaron las alas a los dos primeros aviones KT-1P, y se bajaron sus trenes de aterrizaje” refiere el documento.

El convenio firmado entre los gobierno de Perú y Corea permitirá la coproducción de 20 aviones de instrucción básica, modelo KT-1P, e incluye la capacitación del personas peruano para el mantenimiento.

De los 20 aviones de instrucción, según explicó anteriormente el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, 16 se deben fabricar en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (Seman) de la FAP, lo que supone una transferencia tecnológica.

El acuerdo para la coproducción asciende a 208 millones de dólares y podría significar también para el Perú la posibilidad de abastecer a la región de este tipo de aeronaves.

Fuente: Andina

Tags:

FAP

,

KT-1P