Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú (Foto: Andina)

Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, expresó su temor de que una “mano negra” pretenda sacarlo de la carrera electoral, aprovechando supuestas falencias en la inscripción de su partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Anotó que si bien respeta y confía en la imparcialidad del organismo electoral, sí puede haber sectores interesados en retirarlo de la contienda electoral, dado el aumento de su intención de votos en las encuestas.

“Me preocupa las movidas y las cosas mañosas que pueden ocurrir porque la verdad sí sería algo muy lamentable (anular su candidatura)”, señaló tras ratificar que la inscripción de TPP se realizó de manera formal y siguiendo todos los requisitos legales.

Julio Guzmán también descartó que tenga alguna vinculación con el Partido Nacionalista, a partir de la difusión de unas fotografías en las que se le ve participando en un evento partidario cuando era secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, en enero del 2013.

“Nos quieren bajar, sin duda, y la preocupación es que no nos pueden encontrar nada, porque somos gente independiente que no estamos metidos en actos de corrupción y como no nos pueden encontrar nada, tratan de hacer de algo pequeño, un mundo, pero aquí estamos para responder”, señaló.

Al respecto, explicó que su presencia en el citado evento se debió a que, como funcionario del Estado, fue invitado a dirigir unas palabras a los jóvenes nacionalistas sobre la complejidad del funcionamiento del Estado,

“He ido como un técnico invitado, nunca he pertenecido al Partido Nacionalista y eso lo pueden ustedes corroborar de una forma muy fácil. Con la señora Nadine (Heredia) lo máximo que he tenido es un saludo, nada más”, afirmó.

Señaló que como presidente estaría dispuesto a apoyar las investigaciones a Heredia Alarcón sobre las agendas, pero también las acusaciones a otros gobiernos porque “la lucha contra la corrupción no tiene apellidos”.

(Fuente: Andina)



TAMBIÉN LEE SOBRE JULIO GUZMÁN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .