Síguenos en Facebook
El Gobierno del Perú condenó los actos de violencia en Medio Oriente y se sumó a la invocación que hiciera el secretario general de las Naciones Unidas , Ban Ki-moon, a que tanto israelíes como palestinos cesen los ataques indiscriminados en Gaza.
“Frente a la escala de violencia que se vive Medio Oriente y a los ataques indiscriminados que han causado numerosas muertes y heridos civiles, el Perú expresa su enérgica condena a los actos de violencia, en todas sus formas”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.
ENLACE: Aumentan los muertos por ataques israelíes en Gaza
Asimismo, el Perú “hace un urgente llamado al cese inmediato de la violencia e invoca a las partes en conflicto a buscar una solución a la crisis a través de la negociación y el diálogo, así como a observar el irrestricto respeto a los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”.
Torre Tagle agrega que tanto el Gobierno como el pueblo peruano expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de los ataques.
ENLACE: ¿Qué implicaría una ofensiva terrestre de Israel en Gaza?
ENLACE: Hamas vs Israel: Enfrentamiento entre dos archienemigos
“El Perú se suma a la invocación del Secretario General de las Naciones Unidas a ambas partes a ejercer la máxima moderación y a retomar negociaciones constructivas que conduzcan a una solución viable de dos Estados, que puedan convivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente”, finaliza el comunicado.