(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Perú manifestó hoy “su más firme condena” al atentado suicida asumido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que el jueves dejó quince muertos y una decena de heridos en una mezquita de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia de Arabia Saudí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú transmitió en un comunicado su “solidaridad y condolencias al Gobierno saudí y a los familiares de los fallecidos por su trágica pérdida, además de a todo el pueblo de ese país”.

El Gobierno peruano reiteró, asimismo, su más enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas y destacó su intención de fortalecer aún más la cooperación internacional para combatir ese delito con pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales de derechos humanos.

Este fue el segundo ataque de estas características perpetrado por el Estado Islámico en Arabia Saudí, después de que el 22 de mayo un suicida matara a una veintena de personas al detonar los explosivos que llevaba encima en un templo chií, en la provincia de Al Qatif (este).

El ataque del jueves, ocurrido en la ciudad de Abha (suroeste), fue protagonizado por un terrorista identificado como Abu Sinan Al Naydi, que logró saltarse los puestos de seguridad en torno a la mezquita.

(Fuente: EFE)