Perros son usados como 'burriers'. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Narcotraficantes utilizan a animales para llevar la droga.

[Actualización 06.12.2014 a las 12:51 pm]

El veterinario Jaime Betancourt, que operó a canes para que llevaran en sus estómagos cocaína, se encuentra prófugo, informaron fuentes de la División Antidrogas del Callao (Divandro).

Betancourt, de nacionalidad mexicana, registra hasta cinco ingresos al Perú en su movimiento migratorio, informó El Comercio .

Giuseppe Tombolán, el ciudadano con doble nacionalidad (mexicana e italiana) que fue detenido esta semana con los dos perros San Bernardo, uno de los cuales falleció, describió a la Policía Nacional del Perú el funcionamiento de la red de narcotraficantes mexicanos que incluía a un veterinario.

Asimismo, la Policía determinó que anteriormente, Tombolan ya había utilizado a otros ‘perros burriers’. Anteriormente usó dos Golden retriever y retornó dos días después con los canes.

En la víspera falleció Bombón, mientras que la perrita Lola permanece delicada de salud.

[Actualización 05.12.2014 a las 02:18 pm]

Bombón, el perro que fuera utilizado por narcotraficantes para llevar droga, falleció este viernes pese a los esfuerzos de la Policía Canina de salvar al animal que fue abierto para insertarle 5 paquetes de clorhidrato de cocaína.

La Policía informó a RPP Noticias que el can no logró resistir las operaciones a las que fue sometido.

Por su parte, la perrita Lola, que también fuera utilizada para llevar droga en su vientre, ha dado signos de recuperación, informó la Policía.

[Nota original 05.12.2014 a las 08:52 am]

Perros burriers: Utilizan canes para sacar droga rumbo a México

Narcotraficantes acondicionaron los cuerpos de dos perros para llevar droga rumbo a México, informó la Policía Nacional del Perú, tras intervenir a un joven de 22 años, que intentó llevar a los canes al país azteca.

“En el vientre de cada perro había una herida. Los hemos llevado a la policía canina, los veterinarios de la policía han intervenido a esos canes y se han sacado estas cápsulas del interior del vientre de estos pobres animales”, informó agente policial sobre estos ‘perros burriers’

El joven de nacionalidad mexicana e italiana identificó a Eduardo Betancourt Quiroz como la persona que realizó la operación en donde se introdujo 11 paquetes a dos canes. En total fueron 2.940 grados de droga.

Según efectivos nacionales, anteriormente se habían utilizado a perros más grandes como burriers.

Estos ‘narcoperros’ han sido intervenidos en la unidad canina de la Policía Nacional del Perú, siendo el estado de salud reservado.

(Mexicano que llevaba los perros. Foto: Ministerio del Interior)