(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El asesino del director del penal ‘El milagro’ de Trujillo, José Izquierdo Quijano, y el autor o autores intelectuales del crimen serán capturados pronto por las autoridades policiales, aseguró el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

“La Policía está haciendo un trabajo muy profesional de investigación, tomando manifestaciones, no dudo que en poco tiempo tengan ya identificado a quien realizó este asesinato y las conexiones que tuviera, y lo puedan capturar, yo confío plenamente en ellos”, indicó.

Agregó que tanto el INPE como la Policía cruzan información y trabajan de manera conjunta para dar con el paradero de los autores del asesinato.

“Porque aparte de ser una muerte muy lamentable de un colega, es un mensaje que se da a la sociedad y tenemos que responder profesionalmente a ese mensaje como Estado atrapando inmediatamente a ese sicario”, acotó.

Refirió, además, que el INPE reforzará las alianzas con la Policía a fin de brindar mayor protección a los directores de los penales del país, porque “el riesgo está latente”.

Pérez Guadalupe asistió al funeral de Izquierdo Quijano, al igual que el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

El director del penal El milagro fue asesinado el viernes en la tarde de dos balazos cuando almorzaba junto a otras personas en un restaurante ubicado al frente del recinto penitenciario.

María Ventura, esposa del occiso, dijo que el crimen de su compañero sentimental estaría relacionado con las constantes requisas que se hicieron dentro de dicha cárcel, donde se lograron incautar una importante cantidad de celulares.