Síguenos en Facebook
Un total de 1.794 personas se han desafiliado del programa Pensión 65 desde que este entró en funcionamiento en octubre del 2011, reportó una nota de La República. Las razones de su abandono varían entre irregularidades (1.535) y la solicitud del propio beneficiario (185). Sus nombres quedaron recopilados en el documento Padrón-Vigilancia Diciembre 2013, que puede encontrarse en la página web de pension65.gob.pe.
De este número, 74 usuarios ya han sido denunciados por la Procuraduría del p<. Ministerio de Inclusión Social (Midis) por mentir sobre su situación para recibir subvención mensual de 125 nuevos soles.
La directora ejecutiva de Pensión 65, Norma Vidal Añaños, indicó que este padrón es actualizado cada dos meses y que la iniciativa tiene equipos de verificación y constatación de datos que trabajan en todos los departamentos.
Además, el Midis capacitó unos 1.300 funcionarios locales sobre la correcta recolección de datos para Pensión 65, programa que, a fines de este año, se espera tenga unos 290 mil afiliados.