Comunicado del programa social Pensión 65 sobre la desafiliación de la abuela de Marisol Espinoza. (Foto: Captura)

Comunicado del programa social Pensión 65 sobre la desafiliación de la abuela de Marisol Espinoza. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



El Programa Nacional de Asistencia Solidaria ‘Pensión 65’ informó a través de su sitio web que en el segundo semestre del 2011, el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) recogió información socioeconómica de Digna Sánchez de Espinoza, abuela de la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza y la clasificó en la categoría ‘extrema pobreza’.

Luego de calificar a Digna Sánchez para integrar el programa social, fue incorporada al padrón de usuarios el 29 de mayo del 2012. Desde entonces, empezó a recibir los depósitos de la subvención hasta diciembre pasado.

Sin embargo, la abuela de la también parlamentaria Marisol Espinoza envió ayer un comunicado al programa ‘Pensión 65’ en donde daba cuenta de su desafiliación y renuncia voluntaria.

De esta manera, Pensión 65 determinó que Sánchez de Espinoza no continuará recibiendo la subvención y que la cuenta ha quedado bloqueada.

Como se recuerda esta mañana la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza aseguró, en conferencia de prensa, que no estaba enterada sobre el dinero que recibía su abuela paterna, tras haber sido incluida en el citado programa de apoyo social.