Síguenos en Facebook
Una gresca entre los internos de un pabellón de mediana seguridad del penal chalaco Sarita Colonia dejó dos heridos leves, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.
El jefe del INPE precisó que no hubo motín ni quema de colchones por parte de los reos, tal como informaron algunos medios más temprano. “Ya está controlado, parece que hubo un tema de delegatura. Salió un delegado y entró otro, es un problema entre ellos”, sostuvo en diálogo con Canal N.
Pérez Guadalupe añadió que Sarita Colonia es un penal habilitado para 570 internos y que actualmente habitan en él 3.000 personas. “Por eso no está exento de problemas de convivencia entre los internos dentro del penal”, agregó el jefe del INPE.
“Yo quisiera tranquilizar a la población. Hay dos heridos leves que ya fueron atendidos. La situación ya está totalmente controlada (…) No tengo información de un traslado de reos a Challapalca, pero no podemos dejarnos chantajear por los internos”, remarcó.