(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exfiscal de la Nación José Peláez indicó que es el primer interesado en que se esclarezcan todos los hechos relacionados con los fiscales que investigaban al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

El extitular del Ministerio Público declarará sobre el caso ‘La Centralita’ ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 8 de julio próximo.

“No tengo rabo de paja. Apoyaré todas las investigaciones donde se me llame a declarar porque soy el primer interesado en que se esclarezca todo y se determine las responsabilidades, caiga quien caiga (…) Las responsabilidades son individuales”, afirmó.

ENLACE: ‘La Centralita’: José Peláez explicará al CNM por qué castigó a fiscales

Asimismo, aseguró que la investigación del caso “La Centralita” nunca se paralizó, “como querían hacer creer para responsabilizarlo”, y más bien indicó que dicho caso está en Lima con importantes avances.

“Cuando estuve al frente de la Fiscalía de la Nación, jamás hicimos algo contrario a la ley. Me presentaré el próximo martes 8 de julio ante el Consejo Nacional de la Magistratura para declarar con total transparencia cómo actúo mi despacho, conforme a Ley, a principios éticos, sin presiones, ni mentiras”, dijo, según reproduce Andina.

También sostuvo que la investigación preliminar en el CNM permitirá aclarar los hechos, a fin que “la ciudadanía conozca” cómo actuaron sus autoridades, funcionarios de diversos niveles, y qué se hizo desde la presidencia de la junta de fiscales de Áncash y desde otras instancias.

ENLACE: Caso ‘la centralita’ se verá en Lima por Sala Penal Nacional

“Estoy seguro de mis actos y de las decisiones tomadas en mi despacho. Mi consciencia está limpia, no actué a espaldas de la ley y jamás avalé la impunidad”, subrayó.

Peláez Bardales señaló que, si hubo fiscales que actuaron fuera de ley, “que se sancione” y sea de conocimiento público.