Síguenos en Facebook
El congresista fujimorista Pedro Spadaro justificó esta mañana el aumento del bono de representación parlamentaria de S/.7 mil a S/.15 mil, pues consideró que el incremento en los haberes de los miembros del Legislativo permitirá “mejorar sus funciones”.
El legislador aseveró que faltó mejor comunicación con la opinión pública para dar a conocer la justificación de la medida, que ha ocasionado rechazo generalizado entre la población y diversos sectores políticos. No obstante, Spadaro aseguró que su bancada no se opondrá a una revisión de la norma.
“Mucho se critica lo que gana un congresista, sin tomar en cuenta que es uno de los que menos ganan entre los altos funcionarios del Estado, en comparación a entidades como Sunat, Contraloría, Banco Central de Reserva, y otros cargos”, refirió en diálogo con la agencia Andina.
Al respecto, ayer la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre esta polémica. En ese sentido, exhortó al titular del Congreso, Víctor Isla, a dar la cara y sustentarle al país las razones por las que se incrementaron los gastos congresales.