(Foto: PCM)

(Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se pronunció sobre los comentarios de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien se refirió a la decisión del Poder Judicial (PJ) de archivar la investigación a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia y su entorno por el presunto delito de lavado de activos.

“Los hábeas corpus son derechos personalísimos así como los delitos son personalísimos. Creo que en algunas situaciones hay demasiadas especulaciones. Si alguien se para junto a una persona que tiene un delito, automáticamente por extrapolación asume todos los delitos. Creo que situaciones como estas, que se han venido presentando, no se ajustan a derecho”, indicó Marisol Espinoza.

En tal sentido, la vicepresidenta sostuvo que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial tienen la obligación de aplicar el derecho de manera estricta.

Sin embargo, Pedro Cateriano manifestó que “la vicepresidenta del país tiene su opinión”, y él como presidente del Consejo de Ministros también tiene una.

“Yo soy el vocero del Gobierno, la vicepresidenta no es la vocera del Gobierno”, remarcó Cateriano, quien también sostuvo que no es el abogado de la primera dama Nadine Heredia y que espera que el Poder Judicial “actúe en el marco de la legalidad”.

“Los que determinan la justicia son los jueces. A eso nos debemos ajustar todos”, recordó.