Pedro Cateriano. (Foto: Congreso)

Pedro Cateriano. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministro, Pedro Cateriano, adelantó hoy que el Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso a fin de dar normas sobre materia económica y administrativa.

Cateriano se presenta ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, tras la censura contra su antecesora Ana Jara.

En su presentación, Pedro Cateriano explicó que el pedido de facultades legislativas tiene como objetivo “fortalecer la organización y optimizar los procedimientos de los ministerios, organismos públicos y reguladores”.

“Se busca, además, reformar la legislación de los distintos sistemas administrativos y funcionales para agilizar la inversión pública y privada, las obras por impuestos y las asociaciones públicas – privadas en los tres niveles de gobierno”, indicó Cateriano.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

INVERSIONES, INCLUSIÓN SOCIAL E INSEGURIDAD CIUDADANA

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que el Perú no puede darse el lujo de detenerse, por lo que el Gobierno de Ollanta Humala realizará esfuerzos para cumplir las metas programas y dar señales de confianza a los inversionistas.

En ese sentido, son tres los aspectos más importantes en su gestión: destrabar inversiones, consolidar reforma en salud, educación e inclusión social; y luchar contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción.