Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró hoy que el feminicidio es un problema social que no solo compromete a la Policía, pues “hay procesos que se deben tratar en la familia”. En tanto, el Ministerio Público reiteró que el 60% de este tipo de delitos ocurre en los hogares.
Ello luego de que se informara que Elena Aponte –la mujer asesinada por su pareja, Dennis Rivero, dentro del hospital Carrión en el Callao– pidió garantías para su vida y denunció a su cónyuge no solo en Lima, sino también en Piura. Sobre el homicida podría caer la cadena perpetua.
“Hemos dispuesto la investigación sobre la calidad de este servicio, pero es un hecho en que tenemos que mirar más allá. Revisaremos los procedimientos para un compromiso mayor, pero el feminicidio no solo requiere repuesta policial, sino que hay procesos para tratar en familia”, dijo en diálogo con la prensa.
Al respecto, el Ministerio Público# precisó que la inseguridad ciudadana no solo es un flagelo que debe combatirse en las calles del país, sino también en los hogares, pues la mayoría de asesinatos contra mujeres de parte de sus cónyuges ocurren dentro de sus casas.