La abogada del legislador pidió la pena máxima. (Foto: USI)

La abogada del legislador pidió la pena máxima. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El pedido cadena perpetua para los tres procesados que atacaron a balazos en 2011 a la hija del congresista Renzo Reggiardo quedó a voto de los magistrados de la Sala Penal Transitoria.

La abogada del parlamentario, Liliana Campos, solicitó a la instancia que preside el juez supremo César San Martín la pena máxima basándose en las pericias policiales y la denuncia fiscal en primera instancia presentada por la magistrada Gladys Fernández Sedano, que demuestra que los involucrados conformaban una banda organizada.

Asimismo, solicitó que imponga a los sentenciados el pago de S/.120.000 por concepto de reparación civil a favor de la niña. Campos observó que aún hay dos miembros de la banda en libertad.

La menor, quien tenía nueve años cuando fue atacada, sufrió una herida de bala y le diagnosticaron traumatismo toráxico por proyectil. Hasta hoy se encuentra en rehabilitación psicológica por las secuelas del asalto.

En la audiencia, Daniel Angel Melchor Contreras, condenado a 30 años de prisión por el hecho, afirmó que está injustamente detenido por ser cuñado de uno de los implicados. Las defensas de los otros procesados, Hubert Vargas Crespo y Mario Gonzales, solicitaron la nulidad de la sentencia y la reducción de la condena.