Síguenos en Facebook
A partir del 1 de julio, se elevará en S/.0,50 las tarifas de los peajes en las carreteras Panamericana Norte y Sur, confirmó la empresa concesionaria Rutas de Lima, encargada del proyecto Vías Nuevas de Lima.
“A la tarifa de peaje de las vías Panamericana Norte (desde Ancón hasta Habich) y Panamericana Sur (Javier Prado hasta Pucusana) se agregará el IGV, que es recaudado por la concesionaria para luego ser pagado al Estado”, explicó a la agencia Andina la gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la empresa, Gisella Benavente.
En la Panamericana Sur, el peaje que pagará el conductor de un vehículo particular pasará de S/.3 a S/.3,50. “Se respetarán las tarifas diferenciadas y las exoneraciones, con excepción de la tarifa de transporte pesado en la Panamericana Norte, que tendrá una tarifa de S/.1,50 como en todos los peajes del país”, añadió.
Benavente recalcó que Rutas de Lima invertirá más de US$590 millones en obras como la construcción de intercambios viales, puentes peatonales y paraderos, además de la ampliación de vías auxiliares.
Debido al alza del pago de peajes, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue criticada por el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuñada, pero la empresa aclaró que se debe a una obligación tributaria.