(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó hoy que el Gobierno impulsó el repotenciamiento y equipamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), mediante la aprobación de un crédito suplementario de más de S/.55 millones en el presupuesto fiscal de 2013.

Precisó que el Decreto Supremo N° 035-2013- EF, aprobado en febrero, precisó que ese monto fue destinado al equipamiento a fin de tener mejoras en cuanto a la prevención y atención de incendios, emergencias médicas, rescates y otros.

Como parte del apoyo, el Ejecutivo entregó en 2012 un lote de catorce vehículos pesados a los bomberos para contar con una estructura más funcional dentro del trabajo que realizan a diario.

Además, se aumentó el presupuesto para que se pueda contar con mayor personal administrativo.

Entre los vehículos entregados figuran nueve cisternas, tres tractos y dos camiones, destinados a prestar servicio en Lima y Callao, especialmente en la zona industrial, portuaria y los conos de la ciudad.

También se repotenció la troncal de comunicaciones, con el objetivo de aumentar la fluidez de información entre las diversas unidades, además de establecerse una mejor coordinación con Sedapal, para el abastecimiento de agua durante las emergencias, precisó la PCM.

(Con información de Andina)