(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, criticó esta mañana el mensaje de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el que reconoció sus errores al frente del municipio y prometió un gobierno edil de amplia base tras la revocatoria del 17 de marzo. La representante del Sí consideró el discurso como un mea culpa tardío.

“Hace tiempo se le pidió un mea culpa y que le diga a Lima que cometió errores y que podía enrumbarlos. Ayer nos dio la razón cuando señalamos que su gestión era ineficiente, muchos funcionarios no daban la talla (…) Su mensaje fue un mensaje de chantaje a Lima. Más bien, Lima saldrá del caos sin la señora Villarán”, dijo en diálogo con RPP.

Juárez añadió que la consulta del 17 de marzo será una lección para los “aventureros y oportunistas” políticos que pretenden acceder a un puesto importante en el sector público. “Así medirán sus limitaciones porque uno a veces no es consciente de sus propias limitaciones”, destacó la vocera del Sí tras remarcar que estará en la exposición de motivos de este domingo.

Al ser consultada acerca de la falta de un rostro visible en el Sí como posible sucesor de Villarán en caso de que sea revocada, Juárez aclaró que “no necesitamos una figura en esta etapa porque es un sentimiento popular y cada uno es dueño de su insatisfacción con la gestión de la señora Villarán”.

“Reconocemos la importancia del doctor Luis Castañeda, pero entendemos que este proceso de consulta es de reclamo de los ciudadanos a la autoridad. En este caso no hay contendores, somos todos ciudadanos de Lima pidiendo cuentas a la señora Villarán por lo que hizo y no hizo”, aseveró la vocera de Solidaridad.