(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con un mensaje de optimismo y energía, el médico estadounidense Hunter Doherty, el especialista de la risoterapia que inspiró la cinta Patch Adams, protagonizada por Robin Williams, señaló que su labor es “amar, ser cariñoso y ayudar al que sufre. Lo espiritual sana”.

El galeno, de 69 años, cautivó a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas relatando historias de personas que a pesar de la enfermedad aprendieron a ser felices con el poder de la compasión y la risoterapia, que él difunde en todo el mundo.

Doherty dijo esto ante decenas de enfermos que asistieron a un simposio sobre el cáncer de mama.

Con vestimenta multicolor y su clásica nariz roja, Doherty y un grupo de sus seguidores visitaron a niños, jóvenes y adultos afectados por el cáncer, haciéndolos reír y olvidar por unos momentos el mal que los aqueja.

“Hay una cosa que es graciosa en todos los países: cómo lanzamos gases o pedos, algo que es común y normal en todos los humanos”, indicó el doctor desatando carcajadas en los asistentes al simposio.

“Para mí hacer de payaso es un truco para acercar el amor a la gente necesitada”, añadió el verdadero Patch Adams, que empezó hace 30 años a llevar sus terapias de humor a distintas regiones del orbe, incluso en zonas de guerra y áreas de desastres.

Fuente: Andina