(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con la participación del médico estadounidense Hunter Doherty, conocido como Patch Adams, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) inicia hoy un simposio que reúne a pacientes con cáncer para brindarles información especializada y conocer sus percepciones acerca de este mal.

En esta actividad, el reconocido personaje especializado en risoterapia, estará a cargo de una dinámica de terapia y felicidad.

Este simposio permitirá un espacio de intercambio de experiencias con los pacientes oncológicos, de diverso establecimientos asistenciales, promoviendo un acercamiento del sistema de salud a sus necesidades físicas y emocionales en correlación con sus respectivas familias.

En esta actividad también se contará con la participación de diferentes instituciones, nacionales y extranjeras, que trabajan aplicando los principios de bienestar integral para el paciente con cáncer.

Asimismo, los participantes podrán conocer los beneficios que ofrece el programa INEN está contigo.

Entre otros tópicos, se abordarán los temas de: ¿Cómo hacer más tolerables las molestias del tratamiento oncológico?, Alimentación saludable: NutrINEN; Cuidar y ser cuidado: ¿Qué necesita saber el cuidador de un paciente?, Medicina Paliativa, y Técnicas para enfrentar las angustias y dudas ante la enfermedad y después del cáncer.

Además, en este espacio de intercambio se realizará un encuentro de Grupos de Voluntariados de Cáncer y los grupos de ayuda pacientes con cáncer, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en el país.

El simposio, que cuenta con el auspicio de la Sociedad Peruana de Mastología, se realizará en el auditorio del INEN, a partir de las 8 am, en el marco de las actividades por el Día Nacional del Paciente y de acuerdo con los lineamientos del Plan Esperanza.

Fuente: Andina