El 5 de octubre se celebran las elecciones de presidentes regionales y alcaldes. (Foto: Facebook de la Municipalidad de Lima)

El 5 de octubre se celebran las elecciones de presidentes regionales y alcaldes. (Foto: Facebook de la Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Las agrupaciones políticas que participarán en los comicios municipales y regionales deben acordar respetarse en la campaña, recomendó el expresidente del tribunal de honor del Pacto Ético Electoral Fernando Vidal.

“Su aporte es sumamente importante. La última vez que se llevó tuvo un avance positivo en favor de la democracia”, señaló Vidal sobre la necesidad de suscribir un pacto ético.

Para Vidal el acuerdo ético representa una garantía de cómo deben desenvolverse los partidos en una campaña electoral. Destacó a Andina que tienen que imponerse el diálogo, las exposiciones ideológicas y programáticas, sin insultos o ataques.

“Lo que debe primar aquí es el ambiente democrático, de respeto y debate alturado, con exhibición de programas y propuestas que espera la población, y no que convertir el proceso en un circo”, añadió Vidal.

ENLACE: Elecciones 2014: Luis Castañeda lidera sondeo con 46% y Susana Villarán tiene 7%

El exfuncionario del JNE advirtió que el incidente del regidor del PPC Pablo Secada, posible candidato del partido al municipio de Lima cuyas denuncias por violencia contra su pareja fueron reveladas, podría marcar un inicio negativo de la campaña electoral, pues Secada sindicó al Apra y Solidaridad Nacional de intentar sacarlo de la carrera.

El 5 de octubre serán elegidos los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores provinciales y distritales para el periodo 2015-2018.