(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El Partido Nacionalista abrió una investigación interna para determinar el origen de la afiliación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán , hecho denunciado en fin de semana último.

Así lo anunció, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, quien precisó en RPP Noticias, que la investigación está a cargo de Marco Barboza, personero legal del partido oficialista, quien deberá determinar de qué base del Partido Nacionalista surgió el padrón que consignaba a la Villarán de la Puente como militante .

PERÚ POSIBLE NEGÓ IMPONER A FREITAS

De otro lado, Perú Posible negó que hayan impuesto a la burgomaestre capitalina la candidatura de la cuestionada Pilar Freitas como regidora.

“Perú Posible no ha elegido la lista (de concejales) ni le ha dicho a la señora Villarán que lleve a tales candidatos. Ella tiene autonomía para escoger a las personas que la acompañen y que ya están trabajando con ella. El en caso de Pilar Freitas, ella ya trabaja con la alcaldesa porque es regidora”, dijo el vocero peruposibilista, José León Rivera a Canal N.

Sin embargo, el candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, manifestó que Villarán no propuso a Freitas sino que fue elegida por un acuerdo interno en Perú Posible, que la agrupación de la alcaldesa respetó.

El legislador León Rivera consideró que el trabajo de Freitas en la Municipalidad de Lima motivó que Villarán la respaldara.

Como se recuerda, Freitas fue cuestionada por cambiar los estatutos de la Fundación Canevaro y de esa forma mantenerse como presidenta. Pese a ello fue nombrada defensora del Pueblo, cargo que no pudo ejercer debido a que la presión ciudadana contra la ‘repartija’ hizo que renunciara.

León también manifestó que los otros nuevos militantes de la chakana que van en la lista de regidores de Diálogo Vecinal de Villarán, tienen permiso del partido. No obstante, aclaró que no existe alianza electoral con la alcaldesa, y solo es un acuerdo político.