(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Luis Castañea Lossio, rechazó que la denuncia sobre el desabastecimiento de alimentos para los animales en el Parque de Las Leyendas, así como la acusación del sacrificio de un búfalo.

No obstante, documentos del Serfor y del propio Parque de Las Leyendas confirman la denuncia, de acuerdo a un informe de Cuarto Poder. En oficios dirigidos por la ingeniera Erika Zapater del área de Alimentación del zoológico se confirma la falta de alimentos y el sacrificio de varios animales.

En el informe 043 – fechado el 4 de junio de 2015 – se indica claramente: “No tenemos stock de los alimentos de la llegada semanal con respecto a pescado, tampoco se cuenta con stock de corazón, ni pollo con menudencia, ni carne de ave deshuesada por lo que no se les está ofreciendo dichos insumos a los animales de la colección”

Asimismo, en los informes 044 y 046 se confirma el sacrificio de animales en el mes de mayo. Se precisa que se obtuvo 90 kilos de carne de oveja doméstica, 62 kilos de gansos, y se asegura que se utilizó para la alimentación de animales carnívoros. En el informe 045 se precisa el sacrificio del búfalo el 10 de junio para alimentar a otras especies. Estos sacrificios se dieron tras el informe de desabastecimiento.

CONTRALORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN BOLETERÍA

Por su parte, la Contraloría General de la República ha detectado irregularidades en las boleterías tras realizar un arqueo de cuentas.

“La Contraloría tiene serias sospechas basadas en el registro histórico de visitas e ingreso sobre todo, en la baja considerable de visitas ocurridas en marzo… en el 2013 en el mes de marzo se registraron más de 185.000 visitantes, en el 2014 más de 163.500 y en 2015 99 mil 104”, precisa el informe reseñado por El Comercio .

El términos económicos hay una diferencia de unos 700.000 soles recaudados en marzo de 2013 y marzo de este año. En la administración pasada en dicho mes se obtuvo 1 millón y 600.000 soles, este año 868 mil 759 soles.