De Habich dijo que la bonificación se está aplicando de forma progresiva. (Foto: Andina)

De Habich dijo que la bonificación se está aplicando de forma progresiva. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de Salud, Midori de Habich, consideró que el paro convocado por los médicos de su cartera para los días 17 y 18 de febrero no tiene justificación. “Cualquier reclamo debe hacerse sin paralización de labores”, aseguró en diálogo con RPP Noticias.

La titular del Minsa enfatizó que el anuncio de movilizaciones solo retrasará la reforma del sector, que, estima, culminará en 2015. “Si el bono se vuelve todo para todos en un solo momento y sin ninguna contraprestación de esfuerzo, estaríamos yendo contra nuestra política”, destacó.

ENLACE Humala a los médicos: ‘‘No hay que chantajear al Gobierno con paralizaciones’‘

“Si miramos el sueldo original, el sueldo de un médico era de unos S/.3.500. Con todas estas bonificaciones, podemos estar incrementando el sueldo en tres veces a lo largo de la implementación de toda la reforma. Si hablamos de regiones, en algunos casos estamos incrementando cuatro veces el sueldo”, explicó De Habich.

En otro momento, reiteró que el acuerdo con la Federación Médica Peruana (FMP) fue que el bono se entregaría por anticipado a quienes se matricularan en un curso de capacitación. “Así fue la negociación (…) En algunos lugares no hubo suficiente personal inscrito”, detalló la ministra.