(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Con llantas quemadas y piedras, cerca de 700 cafetaleros radicalizaron el bloqueo de la Carretera Central,* a la altura de Tarma, para pedir al Gobierno medidas que los ayuden a revertir las pérdidas económicas que han sufrido en lo que va del año a causa de la plaga de la roya amarilla.

“Queremos un decreto para que los bancos nos refinancien el dinero que debemos, por lo menos por ocho años, y paralelo a eso otro fondo destinado a renovaciones de plantaciones, por unos cuatro años”, declaró a Canal N un agricultor.

El gremio podría perder el 90% de sus cultivos a causa de la plaga que ataca las plantaciones. Las protestas ocasionaron un enfrentamiento con la policía el miércoles en La Oroya, donde los agentes despejaron la vía en ese tramo.

En este momento, representantes del gremio de cafetaleros se reúnen en el Ministerio de Agricultura con el titular de la cartera, Milton von Hesse, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. El Ejecutivo prometió S/.100 millones en créditos para el sector.