Contaminación atmosférica en París es comparable a la de Pekín. (Foto: Tito Slack/Flickr)

Contaminación atmosférica en París es comparable a la de Pekín. (Foto: Tito Slack/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Francia impuso hoy una restricción a la circulación de los automóviles en París y sus alrededores como una medida para combatir la contaminación atmosférica, que ha llegado a los niveles de Pekín.

La decisión, que llega tras cinco jornadas consecutivas donde la calidad del aire bajó notablemente, sostiene que los conductores solo podrán usar su vehículo alternando un día y dependiendo de si su número de placa es impar o par. La medida entra en vigor a partir del lunes y también afecta a los motociclistas.

Esta es la segunda vez, desde 1997, que se toma una decisión en la Ciudad de la luz. La medida será revisada el lunes para ver si se extiende a más días.

La condición estaría causada por una combinación de noches frías y días cálidos, lo que impide que la contaminación se disperse, informó BBC News.

El viernes, el gobierno decretó que el transporte público sea gratis por tres días, en un intento de incentivar a las personas a dejar sus carros en sus casas. Ese día, la medición del material particulado PM10 (menor a 10 micras) llegó a 180 mu/m3, muy superior al límite de 80 mu/m3.

Este tipo de partículas son creadas por los vehículos, la industria y los sistemas de calefacción.