Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró esta mañana que los bloques de cemento que impiden el ingreso de vehículos al otrora mercado mayorista de La Parada permanecerán en ese lugar hasta que se resuelva la apelación que presentó la comuna contra el fallo del magistrado Malzon Urbina.

“Hemos apelado y tiene un carácter suspensivo, quiere decir que se suspenden las consecuencias del hábeas corpus. (Urbina) No ha respondido y hasta que no lo haga, no tomaremos ninguna acción. Esto debe ser revisado en la segunda instancia y esperamos que quede sin efecto”, dijo Villarán en diálogo con la prensa.

La alcaldesa de Lima descartó que comerciantes del mercado de Santa Anita estén volviendo a La Parada y añadió que se trata de “otras personas”, que estarían siendo engañadas.

“Que no se dejen engañar. Hay más de 678 mayoristas en Santa Anita y nadie ha regresado. Los 2.000 minoristas estarán yendo en algunos meses a la ‘Tierra prometida’. Son otras personas que son llamadas o se les venden puestos en un terreno de la municipalidad”, expresó.

De otro lado, un reportero de Canal N constató la llegada de más comerciantes minoristas a los alrededores del otrora centro de abastos. El contingente policial que resguarda la zona tampoco ha sido retirado y se registra gran congestionamiento vehicular en la avenida Aviación.