La burgomaestre señaló que el cierre fue por un tema administrativo y no político. (Foto: Andina)

La burgomaestre señaló que el cierre fue por un tema administrativo y no político. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, invitó nuevamente a los comerciantes que se rehúsan a abandonar el otrora mercado mayorista de La Parada a trasladarse al Mercado Mayorista de Santa Anita, donde “serán recibidos con los brazos abiertos”.

En diálogo con Andina, la burgomaestre resaltó que las acciones ejecutadas el domingo en La Parada fueron de carácter administrativo, siendo esta clausura del local una acción necesaria en defensa de la salubridad y el orden.

“Los comerciantes deben recordar que el local es de propiedad de la municipalidad, administrado por el Servicio de Parques de Lima. Ellos tienen a su disposición el mercado de Santa Anita, donde serán recibidos con los brazos abiertos, en igualdad de condiciones”, señaló.

Villarán finalmente manifestó su agradecimiento a las fuerzas policiales por su accionar en la jornada del domingo, resaltando también el objetivo y la finalidad de estas acciones.

“La idea es que el Mercado Mayorista de Santa Anita se consolide. No hay afanes políticos, la única finalidad es servir a Lima”, aseguró.

En el momento hay 500 comerciantes, incluyendo algunos menores de edad, en el local del otrora mercado mayorista.