Documento de nueve páginas está escrito a mano. (Foto: LaPrensa.pe)

Documento de nueve páginas está escrito a mano. (Foto: LaPrensa.pe)

Síguenos en Facebook



Antes de ser suspendido, el juez Malzon Urbina envió a la Municipalidad de Lima una notificación que amplía hasta el viernes el plazo para retirar los bloques de cemento que impiden el acceso a La Parada. El documento escrito a mano llegó a la comuna el martes a través de Tania Huancahuire, que reemplaza al magistrado durante su sanción.

El “documento ininteligible” fue devuelto esta mañana al 56 Juzgado de Penal para Reos Libres de Lima por la comuna, confirmó esta tarde el procurador municipal Antonio Salazar en diálogo con Laprensa.pe.

“La hemos devuelto esta mañana. Hemos pedido a la jueza (Tania Huancahuire) que notifique debidamente. La notificación no tiene sello del juzgado ni nada que la caracterice como un documento formal. Eso nos preocupaba, por eso la devolvimos”, indicó Salazar.

El procurador edil añadió que en la sentencia a la que tuvieron acceso “no se entiende nada” y que el municipio está a la espera a que la magistrada Huancahuire envíe un documento formal. “Cuando la recibamos, vamos a apelar el mandato”, insistió el representante edil.

La Municipalidad de Lima pidió inicialmente 10 días para cumplir con la sentencia de Urbina, debido a que no cuenta con maquinaria pesada que permita el retiro de los bloques de concreto que impiden el ingreso de vehículos al otrora centro de abastos ubicado en La Victoria.