Síguenos en Facebook



Un desfile simultáneo por tierra y por aire que captó la atención de todos los asistentes fue lo que ofreció la Fuerza Aérea del Perú (FAP) durante su presentación en la Gran Parada Cívico Militar que se desarrolló en la avenida Brasil.

Más de 1.600 efectivos conformaron este batallón que estuvo encabezado por su banda militar y por las escoltas de 30 unidades y dependencias que conforman esta ala de las Fuerzas Armadas.

Entre ellas se observó a la Escuela de Oficiales de la FAP, a alumnos del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, al Batallón de Tropa, a la comandancia general, Inspectoría y Estado Mayor.

El coronel FAP Marco Solari destacó en TV Perú la versatilidad de la banda musical de la FAP, que interpretó canciones como los Gigantes del Cenepa, que fue entonada con mucho fervor por el personal masculino y femenino que desfilaba ante el estrado oficial.

Los más entusiastas con el desfile de aeronaves fueron los niños, quienes no dejaban de señalar hacia el cielo mientras compartían miradas hacia arriba y hacia abajo para apreciar también el desfile de los efectivos con sus distintos trajes que caracterizan la institución.

Solari explicó que la exhibición aérea estuvo compuesta básicamente por aeronaves de instrucción T41, Tucano y KT1, que son usadas por los soldados en su período inicial de entrenamiento.

Completó el desfile de la FAP el Grupo de Operaciones Especiales, integrado por personal en excelente estado físico y mental, capaz de soportar situaciones límites en medio de situaciones de guerra o emergencias. Ellos laboran actualmente en zonas como el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Cuando cae una aeronave, ellos tienen que buscar a las víctimas. Su entrenamiento es muy rígido y estricto. Esas circunstancias marcan la diferencia entre un soldado común y un hombre de fuerzas especiales”, refirió Solari.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE