(Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)

(Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)

Síguenos en Facebook



Luego de las críticas que recibió por haber condenado a prisión efectiva a solo dos de los 102 implicados en los desmanes ocurridos en el exmercado mayorista de La Parada, la jueza Dolly Herrera López, del 49 Juzgado Penal de Lima, aclaró en conferencia de prensa que el fallo emitido solo corresponde a los incidentes registrados el sábado 27 de octubre de 2012.

La magistrada lamentó que por una “confusión” se haya desatado la indignación popular por un veredicto que fue calificado como “benigno”. Tanto es así que el Ministerio Público y el Ministerio del Interior anunciaron que apelarán dichas sentencias.

Agregó que hubo una equivocación por las imágenes que difundieron los medios de comunicación correspondientes a los actos vandálicos del jueves 25 de octubre, donde más de 50 policías resultaron heridos e incluso una yegua de la unidad montada tuvo que ser sacrificada debido a sus heridas.

“Esos hechos todavía se encuentran en investigación judicial, a cargo del 46 Juzgado Penal. Ahí si hay agravantes, violencia y resistencia a la autoridad, impedimento de ejercicio de funciones a la Policía, con uso de armas y disturbios”, precisó.

El 49 Juzgado Penal condenó el martes a cuatro años de cárcel a Percy Antonio Valdivieso Salas y Néstor Juan Gonzales Espinoza, quienes fueron sentenciados por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad.

Asimismo, también se condenó a prisión suspendida a 86 personas, entre hombres y mujeres, pese a que la fiscalía solicitó penas de entre 8 y 15 años de cácel para los procesados, así como el pago de una reparación civil de S/.5 mil.