Los vehículos de carga ingresarn por la puerta de Aviación y Bausate y Meza. (Foto: Andina)

Los vehículos de carga ingresarn por la puerta de Aviación y Bausate y Meza. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima dispuso que desde las 9 am se reinicie la salida de camiones de carga del otrora centro de abastos de La Parada con los costales de alimentos que aún continúan dentro del local, donde decenas de comerciantes continúan atrincherados pese a la clausura por falta de seguridad y salubridad.

El martes ingresaron al predio ubicado en La Victoria 46 camiones y salieron 41, todos por la puerta que colinda con las avenidas Aviación y Bausate y Meza. Las unidades vacías comenzaron a ingresar al promediar las 10:30 am luego de que los comerciantes empezaran a regalar los alimentos para que no se descompongan.

(Foto: Municipalidad de Lima/Facebook)

La puerta de la avenida San Pablo es la única disponible para el tránsito de personas. En esta, los comerciantes hicieron colas para recoger sus productos y utensilios como balanzas. Algunos de estos dijeron a RPP Noticias que se les exigía dejar sus DNI en la puerta y se negaron por temor a que no les sean devueltos.

En tanto, la Corte Superior de Justicia de Lima todavía no responde a los hábeas corpus que presentó la dirigente Ida Ávila. Los recursos legales contra la municipalidad y la PNP buscan que se reabra el antes mercado mayorista. El abogado Malzon Urbina, defensor de los comerciantes, ingresó a La Parada trepando un muro, informó el diario El Comercio.

Según el referido medio, comerciantes ambulantes venden sus productos en la vía pública, en las avenidas Bausate y Mesa y San Pablo. Ello generó la tarde del martes caos vehicular en la zona, debido a que solo un carril de la vía quedó habilitado para el tránsito.