Síguenos en Facebook
Unos 700 vendedores ocupan en este momento el otrora mercado La Parada, pese a los bloques de cemento y el resguardo policial que todavía se encuentran en los alrededores.
Según afirmó El Comercio, los comerciantes han tomado posesión de los puestos abandonados durante el desalojo del 25 de octubre del 2012, mientras que minoristas informales también se han apostado en pasajes del mercado.
La representante de los comerciantes mayoristas del lugar, Ida Ávila, aseguró que los vendedores que están ingresando al local son los que fueron sacados por el municipio limeño durante el operativo del año pasado que terminó con dos muertos.
Reiteró que el grupo al que representa no acatará ningún fallo judicial adverso al que ordenó reanudar el comercio del terreno.
Mientras tanto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló ayer que la presencia de vendedores en La Parada aumentó luego de que se hiciera pública la sentencia de Malzón Urbina.
“Eran 20, luego 100 y ahora son 700. Después del fallo han entrado cientos de personas y ahorita hay una invasión del local”, declaró la burgomaestre, quien aseguró que un futuro desalojo se hará mediante el diálogo.
Según fuentes del Poder Judicial, el juez Urbina resolverá hoy el pedido que realizó Ida Ávila para que la sentencia se ejecute de inmediato y se retiren de la zona tanto los bloques de cemento como el personal policial.
Sin embargo, el magistrado también podría decidir que la apelación presentada por la comuna limeña tendrá carácter suspensivo, decisión que mantendría la situación actual hasta que se resuelva el caso en segunda instancia.