Síguenos en Facebook
En medio de la polémica por el retiro de bloques de cemento que impiden el acceso a La Parada, una encuesta de Ipsos Perú revela que el 68% de limeños considera que los comerciantes del otrora mercado mayoristas deben ser reubicados, mientras que el 21% cree que deben permanecer en esa zona de La Victoria.
En La Parada hay actualmente unos 600 comerciantes. Los dirigentes aseguran que al día ingresan 5 mil toneladas de alimentos al lugar, pues el resguardo policial que se encontraba en los alrededores fue retirado, por lo que los productos ingresan con normalidad.
En ese sentido, pobladores del cerro de San Cosme zona aledaña a La Parada se muestran en contra de que la Municipalidad de Lima construya en el lugar el parque del migrante. Al respecto, la presidenta del Servicio de Parques de Lima, Anna Zucchetti, aseguró que la obra va de todas formas. “Empezaremos apenas acabe el litigio”, indicó.
El sondeo, elaborado por encargo del diario El Comercio, muestra también que el 58% de habitantes de la capital está en contra del polémico fallo del juez Malzon Urbina, que ordenó el retiro de los bloques. El 39% respalda al controvertido magistrado, que escribió su última sentencia a mano, y el 3% no precisa una posición al respecto.
El más reciente documento enviado por Tania Huancahuire, reemplazante del suspendido Urbina, dio al municipio hasta hoy para retirar los bloques de concreto, pero el procurador edil Antonio Salazar dijo que pedirán una nueva prórroga para cumplir la medida, pues no cuentan con maquinaria pesada ni rampas.