La oposición le pidió al presidente argentino aclarar su situación tras el escándalo de filtración del gabinete de abogados Mossack Fonseca. (Foto: Getty Images)

La oposición le pidió al presidente argentino aclarar su situación tras el escándalo de filtración del gabinete de abogados Mossack Fonseca. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Luego que la oposición argentina reclamara explicaciones por la filtración de los “Panama Papers” y la aparición del nombre del presidente Mauricio Macri, este sostuvo que su presencia como director de una firma constituida en Bahamas fue “una operación legal” y consideró positivo que esta información sea pública.

“En lo que a mi compete, es una operación legal hecha por otra persona, constituyendo una sociedad ‘offshore’ para invertir en Brasil”, indicó el mandatario en declaraciones al programa ‘Voz y Voto’.

En las filtraciones reveladas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, sigla en inglés), Mauricio Macri aparece como director de la firma Fleg Trading Ltd., que estaría registrada en Bahamas con la participación de su padre y un hermano.

“La inversión finalmente no se hizo. Yo estaba puesto como director por mi padre en 1998. Dejó de operar la sociedad en 2008 porque no se hizo la inversión”, dijo el jefe de Estado de Argentina.

La oposición le había reclamado aclarar públicamente su situación en la sociedad, que figura en los Panama Papers , como se denomina el escándalo mundial tras una filtración del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.

El caso implica a más de 500 argentinos, entre ellos empresarios allegados al kirchnerismo.

“Todo está perfecto. No hay nada extraño en esa operación. Fue declarada ante la DGI (antigua oficina de impuestos) por mi padre, que lo hizo con recursos genuinos”, indicó Macri.

El presidente afirmó que “hay algo positivo y es que vivimos en un mundo que cada vez avanza a mayor transparencia, cada vez hay más conocimiento público de información que antes era de difícil acceso”.

El padre del mandatario, Franco Macri, dijo en un comunicado que su hijo “no tuvo participación en el capital de dicha sociedad” y aseguró que todo se hizo en regla.

La revelación de los documentos se produjo después de dos semanas en que investigaciones de corrupción durante el kirchnerismo (2003-2015) acaparan la atención en la prensa y la justicia empieza a citar a los denunciados.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .