Síguenos en Facebook
El turco Mehmet Alí Agca, quien intentó matar al papa Juan Pablo II en 1981 en la plaza San Pedro de Roma y lo dejó gravemente herido en el abdomen, colocó flores en la tumba del santo en la Basílica de San Pedro.
Según informó el padre Ciro Benedettini, vocero del Vaticano, la inesperada visita se produjo este sábado y duró pocos minutos. Las flores blancas que dejó fueron retiradas posteriormente por los empleados de la basílica, como hacen con todas las ofrendas que colocan los visitantes.
Mehmet Alí Agca llegó a Roma y se presentó a la policía para declarar su intención de visitar la tumba del pontífice .
“Sentí la necesidad de hacer este gesto”, dijo a la policía, según la agencia de información Ansa.
La visita se dio 31 años después de su encuentro con Juan Pablo II. El 27 de diciembre de 1983 el ahora santo visitó a su atacante en una cárcel de Roma e intercedió posteriormente ante las autoridades italianas para que liberaran a Agca en el 2000.
“He venido hoy porque el 27 de diciembre de 1983 conocí al papa”, se le escuchó decir en un video transmitido por la televisión italiana donde también murmura “mil gracias, santo” y “viva Jesucristo”.
Agca fue extraditado a Turquía por el asesinato en 1979 de un periodista turco. Agca cumplió en 2010 una condena de 10 años en Turquía y desde entonces está en libertad.
ENLACE: JUAN PABLO II: ¿QUÉ PASÓ CON EL TURCO QUE LE DISPARÓ AL PAPA?