El papa Francisco mostró ser más popular que Benedicto XVI. (Foto: Catholic Church/Flickr)

El papa Francisco mostró ser más popular que Benedicto XVI. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco demostró que es más popular que su predecesor al atraer a más de 6,6 millones de visitantes al Vaticano durante 2013, tres veces que los de su predecesor Benedicto XVI (2,3 millones) durante 2012.

Las cifras, difundidas por la Santa Sede, se basan en el número de los billetes emitidos para eventos papales y estimaciones para los acontecimientos donde las entradas no eran requeridas. No incluye multitudes como las que se acercaron a Francisco durante sus viajes a Brasil y a las localidades italianas de Asís y Lampedusa, informó RT en español.

Benedicto XVI dimitió el 28 de febrero de 2013 citando razones de salud, el primer pontífice en dejar su cargo en 600 años, y fue reemplazado por el argentino Jorge Bergoglio el 13 de marzo.

El actual pontífice, el primer papa no europeo en 1.300, ha ganado más adeptos con una actitud humilde, un mayor acercamiento con los homosexuales y su intento de solucionar las denuncias de pedofilia y otros escándalos que golpeaban la Iglesia católica. También por sus llamados a mayor solidaridad a los pobres.

Muestra de su carisma es el hecho que la revista Time lo elegiera el personaje del año.