El papa Francisco aseguró que Venezuela está presente en sus oraciones. (Foto: Catholic Church/Flickr)

El papa Francisco aseguró que Venezuela está presente en sus oraciones. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco hizo un llamado al “perdón mutuo” y “diálogo sincero” entre el pueblo venezolano, envuelto desde hace semanas en una ola de protestas que han terminado en violencia y al menos 14 muertos.

“Sigo con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero”, dijo el obispo de Roma desde la Plaza de San Pedro.

También aseguró que tendrá presente al país sudamericano en sus oraciones e invitó a los otros católicos hacer lo mismo..

El 17 de junio de 2013, el papa Francisco recibió por 20 minutos al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Según indicó el Vaticano, durante la entrevista trataron temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico, así como la situación del país luego del fallecimiento de su antecesor Hugo Chávez.

El pedido del pontífice ocurre mientras que Maduro reitera su llamado para este miércoles a una conferencia en el Palacio de Miraflores entre todos los sectores políticos.