El papa Francisco causó furor en su visita a Filipinas (Foto: Gobierno de Filipinas)

El papa Francisco causó furor en su visita a Filipinas (Foto: Gobierno de Filipinas)

Síguenos en Facebook



La policía de Filipinas reveló el lunes que el grupo terrorista Yemaa Islamiya planeó un atentado contra el papa Francisco durante la visita que realizó a Manila a mediados de enero.

“Recibimos informaciones de que Yemaa Islamiya, en coordinación con ‘Marwan’ (alias del terrorista malayo Zulkifli bin Hir) planeó detonar una bomba contra el convoy papal en Manila el 18 de enero de 2015”, indicó ante el Senado el director de la policía Getulio Napeñas, exjefe de la Fuerza de Acción Especial.

ENLACE: Cipriani afirma que papa Francisco desea visitar el Perú pronto

“Esta información nunca fue confirmada o desmentida por la Policía Nacional de Filipinas, pero el hecho es, no obstante, que la información existió”, agregó la autoridad.

De acuerdo a la información, el explosivo fabricado por ‘Marwan’ debía de colocarse en la calle de Kalaw, ruta por donde pasaría la caravana del papa camino hacia el parque de Rizal, donde se celebró una misa a la que asistieron unas seis millones de personas.

César García, asesor nacional de Seguridad de la Presidencia de Filipinas, explicó a la prensa local que ante la falta de confirmación y de informes específicos clasificaron la amenaza de “mínima”.

Napeñas hizo estas declaraciones en el marco de la investigación que realiza el Senado sobre la muerte de 44 efectivos de la Fuerza de Acción Especial, el pasado 25 de enero, durante una operación para capturar a ‘Marwan’.

ENLACE: Papa Francisco hablará ante Congreso de Estados Unidos en septiembre

El citado terrorista murió durante el referido operativo, confirmó a inicios de febrero el FBI.