Síguenos en Facebook



El papa Francisco recordó a los refugiados y se pronunció contra el terrorismo en la recreación del Vía Crucis de Cristo en el Coliseo de Roma este Viernes Santo.

Desde la colina del Palatino, cerca del anfiteatro Flavio, el pontífice asistió a la ceremonia sumido en un profundo recogimiento. Al final de rito, cuando la cruz llegó desde el interior del coloso hasta su lado, pronunció una oración.

Aquí 5 frases que el papa Francisco expresó este Viernes Santo.


1. “Recordemos a los cristianos asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame; el rostro de los niños, de las mujeres y de las personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras”.


2. “Oremos por los ancianos abandonados por sus propios familiares, a los discapacitados, a los niños desnutridos y descartados por nuestra sociedad egoísta e hipócrita. El Mediterráneo y el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada”.


3. “La traición es como la de los ministros infieles que, en vez de despojarse de sus propias ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su propia dignidad”.


4. “Rechacemos los fundamentalismos y el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia”.


5. “(Unámonos contra) Los ladrones y corruptos que en vez de salvaguardar el bien común y la ética se venden en el miserable mercado de la inmoralidad. Los destructores de nuestra casa común, que con egoísmo arruinan el futuro de las generaciones futuras”. Los poderosos y los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos”.


LEE TAMBIÉN…

#México: así se vive la Pasión de Cristo en Vía Crucis de #ViernesSantohttp://ow.ly/ZWmpB

Posted by La Prensa on viernes, 25 de marzo de 2016



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Esta nota fue publicada el 25.03.2016 a las 07:24 pm