(Foto: Cortesía @Pontifex_es)

(Foto: Cortesía @Pontifex_es)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco seguirá viajando por todo el mundo como ciudadano argentino, razón por la cual renovó el pasaporte y documento de identidad de su país natal.

Francisco Randazzo, ministro del Interior de Argentina, comentó que el pontífice inició el viernes los trámites para renovar su documentación a través de las oficinas digitales que funcionan en Roma.

Según la tradición eclesiástica, los papas solían viajar con los pasaportes que les emitía el Vaticano, dejando de lado los documentos de sus países de origen.

“(El papa) recibirá en los próximos días (su pasaporte y documento de identidad) en el Domus de Santa María en el Vaticano, donde declaró residencia”, dijo Randazzo, en declaraciones reproducidas por la página web del Gobierno argentino.

“Este nuevo gesto del papa nos llena de orgullo, pues eligió renovar su pasaporte para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino”, expresó.

Explicó, además, que el pontífice solicitó no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su pasaporte como su nuevo DNI “han seguido las vías administrativas normales”

El pasaporte, que expira el 14 de febrero de 2024, fue expedido a nombre de Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina y nacido el 17 de diciembre de 1937.

En la fotografía se aprecia al pontífice con el alba blanca y el solideo puesto.