Síguenos en Facebook
El papa Francisco sostuvo hoy un encuentro con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff de Argentina, Cristina Fernández de Bolivia, Evo Morales; y de Surinam, Desiré Bouterse; tras el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.
Después de concluida la misa y cerrada la XXVII JMJ, el Sumo Pontífice sostuvo un ameno encuentro con los presidente latinoamericanos que llegaron a la playa de Copacabana en esta urbe, para participar en la homilía del envío, última actividad de la Jornada mundial, iniciada el martes 23.
El diálogo ocurrió en un sector privado detrás del escenario y el obispo de Roma, de origen argentino,* entregó a Fernández un obsequio para el nieto Néstor Iván,* señalaron fuentes del Vaticano según Andina.
El jefe de Estado boliviano manifestó asimismo complacencia por las palabras del Papa durante la misa; cuando dijo que “sin miedo hay que servir al pueblo y ser generoso como era Cristo”.* Saludó igualmente el mensaje de paz, hermandad y solidaridad y con justicia social* que transmitió el máximo representante de la iglesia católica.
“A mí me encanta, como a todos, que sea argentino”, aseveró Morales en declaraciones a medios de prensa en la playa Copacabana.
Además participaron en el encuentro con el papa el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori; el canciller argentino, Héctor Timerman; y el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde.