Síguenos en Facebook



Un pedido de paz para la República Centroafricana, donde se dio un golpe de Estado y se vive una guerra civil, hizo el papa Francisco hoy durante la primera audiencia pública de su pontificado, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Sigo con atención todo lo que está sucediendo en estas horas en la República Centroafricana y deseo asegurar mis plegarias por todos los que sufren, en particular los parientes de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido la propia casas y que se han visto obligadas a huir”, manifestó el pontífice futbolero.

El papa demandó una solución política para el conlicto. “Hago un llamamiento para que cese inmediatamente la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis, que devuelva la paz y la concordia a ese querido país durante demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones”, añadió.

En la República Centroafricana un bando de rebeldes dio el sábado un golpe de Estado que obligó al presidente François Bozizé a huir del país. Los insurgentes, de la coalición Séléka, tienen bajo control la capital Bangui.