El incidente ocurrió en víspera de Año Nuevo. (Foto: catholicism/Flickr)

El incidente ocurrió en víspera de Año Nuevo. (Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco recordó hoy el trágico incendio de la discoteca Cromagnon de Argentina, hecho que dejó 194 muertos un día como hoy de 2004.

El mensaje del pontífice se leyó durante una misa en la Catedral de Buenos Aires, en víspera de las celebraciones por Año Nuevo. El jefe de la Iglesia católica sufrió de cerca la tragedia.

“No puedo olvidar aquella noche y los días subsiguientes recorriendo los hospitales”, escribió el pontífice en una carta. El episodio es el que más muertes ha causado en el país sudamericano por causas no naturales.

ENLACE: 10 reflexiones del papa Francisco en su homilía de Nochevieja
El incidente ocurrió cuando miles de jóvenes escuchaban a la banda Callejeros en el local del barrio Once. “Hoy, diez años después, rezo con ustedes y sigo caminando con ustedes”, añadió Francisco a los deudos. Algunos padres de las víctimas acudieron a la ceremonia.

En Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, se encendieron 194 cirios y se colocaron flores y pancartas. El siniestro fue provocado por una bengala lanzada desde el público, que prendió fuego al revestimiento plástico del techo, un material que estaba prohibido y que generó un gas tóxico que envenenó a la mayoría de las víctimas.