Rafael Correa, mandatario de Ecuador (Foto: EFE)

Rafael Correa, mandatario de Ecuador (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que el próximo 27 de abril se reunirá con el papa Francisco, en el Vaticano, para ultimar los detalles de la visita que el pontífice efectuará al país andino entre el 6 y 8 de julio.

El mandatario, durante un diálogo con periodistas en la ciudad andina de Azogues (sur), señaló que el 26 de abril viajará al Vaticano para asistir dos días después a un taller sobre cambio climático de Naciones Unidas y que aprovechará ese desplazamiento para visitar al Papa.

“Hemos pedido una audiencia con el Papa y han tenido la gentileza de otorgarnos la audiencia el lunes 27 de abril”, reiteró Correa al señalar que se reunirá con Francisco para “ultimar detalles de su visita (a Ecuador) y para expresarle la gratitud del pueblo ecuatoriano”.

El gobernante señaló, además, que al taller sobre cambio climático organizado por Naciones Unidas para el Vaticano, asistirá como invitado para exponer sus observaciones sobre el tema.

Ese taller, explicó Correa, “dará insumos a la nueva encíclica del papa Francisco sobre cambio climático” e ideas para el contenido marco de una Cumbre Ambiental que se realizará en París a finales de este año.

El papa Francisco, en su visita a Ecuador, prevista para entre el 6 y 8 de julio próximo, visitará las ciudades de Quito y Guayaquil, las más pobladas del país, confirmó Correa horas antes en una conferencia de prensa en Quito.

El gobernante dijo que “en su generosidad” el papa accedió a la petición de que visite también la ciudad costera de Guayaquil y no solamente Quito, como se contemplaba en principio por motivos de salud del Sumo Pontífice.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Felizmente, cambiando el itinerario, el Santo Padre también visitará Guayaquil. Llegará a Guayaquil, de ahí subirá a la ciudad de Quito, continuará a La Paz, luego Cochabamba (en Bolivia) y luego Paraguay”, explicó el gobernante en una rueda de prensa conjunta con autoridades de la Iglesia católica.

EFE