Francisco fue enérgico con los miembros de organizaciones criminales. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Francisco fue enérgico con los miembros de organizaciones criminales. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco aconsejó a los integrantes de mafias que “cambien sus vidas” y criticó a quienes obtienen “dinero ensangrentado”, luego de reunirse con familiares de víctimas del crimen organizado.

“A los hombres y a las mujeres de la mafia de todos los continentes, dejen de hacer el mal, conviértanse”, manifestó el Sumo Pontífice en una iglesia romana.

Francisco se dirigió a unos 15.000 deudos de personas asesinadas, heridas o extorsionadas por las organizaciones criminales de Italia.

“El poder, el dinero que tienen hoy, proviene de muchos crímenes mafiosos, es un dinero ensangrentado, sucio, que no los llevará al paraíso”, observó.

En tono enérgico, el Sumo Pontífice advirtió a los criminales que les espera el infierno. La declaración la hizo en víspera a la XIX Jornada de la memoria y del compromiso, organizada por la asociación antimafia Libera, fundada por el religioso italiano Don Luigi Ciotti.

“Conviértanse. Aún tienen tiempo para evitar el infierno, porque es el infierno lo que les espera si siguen por ese camino”, acotó.