Síguenos en Facebook



El papa Francisco, el primer sumo pontífice en presentarse ante el Congreso de Estados Unidos (EEUU), pidió “no dar nunca la espalda a los vecinos” en referencia a los millones de inmigrantes cuyos derechos “no siempre fueron respetados”.

“Les hablo como hijo de inmigrantes”, dijo el papa Francisco , en Estados Unidos, en medio de las discusiones en ese país sobre los indocumentados. El pontífice recordó que los extranjeros en tiempos pasados llegaron a lo que hoy es EEUU.

“Nosotros, pertenecientes a este continente siempre, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros”, manifestó el primer papa argentino de la historia.

El papa Francisco) se refirió a la crisis migratoria en la Unión Europea.

“Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la II Guerra Mundial. Lo que representa grandes desafíos y decisiones difíciles de tomar”, declaró, según EFE.

“A lo que se suma, en este continente las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades”, agregó en referencia a los inmigrantes en EEUU.


MIRA TAMBIÉN

El sumo pontífice recordó que ninguna religión es inmune a la aberración o extremismo ideológico http://bit.ly/1OwgdrB

Posted by La Prensa on Jueves, 24 de septiembre de 2015