Síguenos en Facebook



El papa Francisco llegó a Asunción, capital de Paraguay, donde estará hasta el domingo y cerrará una gira latinoamericana que antes le ha llevado por Ecuador y Bolivia.

El avión de la compañía Alitalia en el que viajaba el papa, procedente de Bolivia, aterrizó a las 14.48 hora local (18.48 GMT) en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Aquí fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien le esperaba al pie de la escalerilla bajo una ligera lluvia y con quien se dirigió hasta el palco oficial preparado para el evento.

En ese estrado el papa Francisco escuchó el himno paraguayo y el himno pontificio entonados en guaraní por un coro de unos 200 niños de la ciudad de Luque.

A continuación se exhibieron en una pantalla gigante imágenes de la llegada a ese aeropuerto de Juan Pablo II, hasta ahora el único papa que había visitado el país sudamericano, en 1988.

La efemérides fue recordada con la inauguración de un placa conmemorativa que fue bendecida por el papa Francisco.

Tras la ceremonia de bienvenida, Horacio Cartes y el pontífice se dirigieron al salón presidencial del aeropuerto y mantuvieron una breve reunión privada.

El papa Francisco tiene previsto recorrer en papamóvil los trece kilómetros que separan el aeropuerto de la Nunciatura, desde donde horas más tarde se dirigirá al Palacio de López, la sede presidencial.

En ese lugar volverá hoy a entrevistarse con Horacio Cartes y saludará a autoridades y políticos locales, así como a miembros del cuerpo diplomático.

La agenda del papa Francisco se reinicia el sábado con una visita al santuario de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción y capital mariana de Paraguay, donde oficiará una misa que se prevé multitudinaria.

El domingo Francisco visitará el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay, y luego presidirá una misa en Ñu Guasú, el mayor parque del Gran Asunción, uno de sus últimos actos antes de cerrar su estancia en el país suramericano.

(Fuente: EFE)