Papa Francisco proclamó existencia de 'derecho al ambiente' en la ONU.  (Foto: EFE)

Papa Francisco proclamó existencia de 'derecho al ambiente' en la ONU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco emitió un histórico discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde proclamó la existencia de un “verdadero derecho del ambiente” y denunció que un perjuicio a este “es un daño a la humanidad”

“Hay que afirmar que existe un verdadero derecho del ambiente por un doble motivo. Primero, porque los seres humanos somos parte del ambiente. Vivimos en comunión con él, porque el mismo ambiente comporta límites éticos que la acción humana debe reconocer y respetar. Cualquier daño al ambiente, por tanto, es un daño a la humanidad”, dijo el papa Francisco en su esperada discurso en la ONU.

El sumo pontífice sostuvo que el hombre no puede abusar de la naturaleza, que para los cristianos es creación de Dios, “y mucho menos está autorizado a destruirla”.

El papa Francisco reclamó que la “exclusión económica y social es una negación total de la fraternidad humana y un gravísimo atentado a los derechos humanos y al ambiente”. Refirió que una crisis ecológica puede poner en riesgo a la humanidad.

“Un afán egoísta e ilimitado de poder y de bienestar material lleva tanto a abusar de los recursos materiales disponibles como a excluir a los débiles”, agregó también la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

En tal sentido, el papa Francisco pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que en la conferencia mundial sobre cambio climático a desarrollarse en París, se lleguen a “acuerdos fundamentales y eficaces” que eviten una mayor destrucción del ambiente.


MIRA TAMBIÉN

Las duras críticas del #papaFrancisco a la sumisión asfixiante a sistemas crediticios http://bit.ly/1KDrBe5

Posted by La Prensa on Viernes, 25 de septiembre de 2015